domingo, 28 de junio de 2020

Cuando las excusas nos ganan.



Tomar la decisión de entrenar es un acto de disciplina que debe nacer dentro de nosotros, entender que no le haremos un favor a nadie si no a nosotros mismos, y lo más importante es poder darle a nuestro cuerpo su mejor medicina que es el MOVIMIENTO. 
Para movernos y ejercitarnos no necesitamos tener una edad específica, ni una forma física perfecta, solo necesitamos voluntad. Lo más triste y frustrante que he oído decir es que"yo no tengo el cuerpo para eso", "ya tengo cierta edad", "eso es muy difícil", "que lástima pero yo soy muy: vieja, gorda, pesada" Y para usted de contar...

En una época donde el bullying está a la orden del día, la palabra empatía y respeto debe acompañarnos a cada lugar. Incluso al hablarnos a nosotros mismos.

Nos debemos ejercitar  primero que nada por un tema  de salud; nuestra columna vertebral es un sistema muy delicado por donde además pasa nuestro sistema nervioso y debe ser trabajada adecuadamente, lo mismo que las articulaciones, deben moverse dentro de lo que su biomecánica les permite par mantenerse sanas, músculos fuertes, cuerpo flexible, respirar y aumentar la capacidad pulmonar y oxigenar el cerebro, generar endorfinas y dar a la vida un enfoque positivo. Crear voluntad y disciplina darán la constancia que necesitamos como objetivo tanto en el entrenamiento como en

 
la vida.

Que nada de lo que te guste sea un impedimento para probar, ni siquiera nuestras lesiones o temores deben ser obstáculos. Podemos siempre tener un enfoque distinto y mientras la disciplina sea un hobby agradable siempre hay espacio para todos.

Te pongo un ejemplo: te gusta bailar, pero dices que no sabes bailar, que tienes dos pies izquierdos, que ya estás muy pasada de peso o muy mayor! Pero tú no vas a ser bailarina profesional!!!!! Solo vas a ir a un lugar con gente como tú que le gusta bailar, donde te vas a reír, a moverte, a sentirte bien y cuando veas los resultados créeme que  verás la diferencia, el objetivo principal no debe ser estético siempre, lo primordial es la salud. Y dije bailar porque no todo debe pasar dentro de un Gym, tenis, natación, fútbol, Taichi, yoga o cualquier disciplina  que te llame la atención y que tenga que ver con el movimiento corporal, estoy segura que mientras no te juzgues vas a crear nuevos hábitos, a parte de regalarte una hora de salud por lo menos 3 veces a la semana.
Recuerda siempre que la voluntad nace dentro de ti y que la vida está en constante movimiento, y  recuerda que el Pilates es siempre una excelente idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario