domingo, 28 de junio de 2020

Cuando las excusas nos ganan.



Tomar la decisión de entrenar es un acto de disciplina que debe nacer dentro de nosotros, entender que no le haremos un favor a nadie si no a nosotros mismos, y lo más importante es poder darle a nuestro cuerpo su mejor medicina que es el MOVIMIENTO. 
Para movernos y ejercitarnos no necesitamos tener una edad específica, ni una forma física perfecta, solo necesitamos voluntad. Lo más triste y frustrante que he oído decir es que"yo no tengo el cuerpo para eso", "ya tengo cierta edad", "eso es muy difícil", "que lástima pero yo soy muy: vieja, gorda, pesada" Y para usted de contar...

En una época donde el bullying está a la orden del día, la palabra empatía y respeto debe acompañarnos a cada lugar. Incluso al hablarnos a nosotros mismos.

Nos debemos ejercitar  primero que nada por un tema  de salud; nuestra columna vertebral es un sistema muy delicado por donde además pasa nuestro sistema nervioso y debe ser trabajada adecuadamente, lo mismo que las articulaciones, deben moverse dentro de lo que su biomecánica les permite par mantenerse sanas, músculos fuertes, cuerpo flexible, respirar y aumentar la capacidad pulmonar y oxigenar el cerebro, generar endorfinas y dar a la vida un enfoque positivo. Crear voluntad y disciplina darán la constancia que necesitamos como objetivo tanto en el entrenamiento como en

 
la vida.

Que nada de lo que te guste sea un impedimento para probar, ni siquiera nuestras lesiones o temores deben ser obstáculos. Podemos siempre tener un enfoque distinto y mientras la disciplina sea un hobby agradable siempre hay espacio para todos.

Te pongo un ejemplo: te gusta bailar, pero dices que no sabes bailar, que tienes dos pies izquierdos, que ya estás muy pasada de peso o muy mayor! Pero tú no vas a ser bailarina profesional!!!!! Solo vas a ir a un lugar con gente como tú que le gusta bailar, donde te vas a reír, a moverte, a sentirte bien y cuando veas los resultados créeme que  verás la diferencia, el objetivo principal no debe ser estético siempre, lo primordial es la salud. Y dije bailar porque no todo debe pasar dentro de un Gym, tenis, natación, fútbol, Taichi, yoga o cualquier disciplina  que te llame la atención y que tenga que ver con el movimiento corporal, estoy segura que mientras no te juzgues vas a crear nuevos hábitos, a parte de regalarte una hora de salud por lo menos 3 veces a la semana.
Recuerda siempre que la voluntad nace dentro de ti y que la vida está en constante movimiento, y  recuerda que el Pilates es siempre una excelente idea!

sábado, 20 de junio de 2020

Sanar a través del movimiento.


Hacer ejercicio no se trata solo de estética, se trata de salud. Las personas sedentarias al pasar los aexperimentan cambios negativos en su cuerpo y hasta lesiones producto de malos hábitos posturales que sumados a la actividad de la vida cotidiana  van deteriorando el organismo y llenándolo de molestias físicas y por supuesto, como consecuencia vendrán también con cambios emocionales en baja frecuencia. 
Un programa de entrenamiento adecuado a nuestra personalidad y estilo de vida pueden producir muchos beneficios,  es un verdadero regalo. Empezar con metas pequeñas y en una actividad que nos llame la atención puede ser una puerta de entrada para trabajar la voluntad y la constancia creando así un hábito positivo en nuestras vidas.

Al movernos mejorará nuestra postura y niveles de fuerza, nos sentiremos más ágiles y enérgicos, llenos de vitalidad y con ganas de superar cualquier límite. Si teníamos lesiones, necesidades especiales o es un tema de pereza, empezar con una actividad de bajo impacto puede ayudar mucho, lo mismo para las personas  con cargas emocionales fuertes o altos niveles de estrés, ya que generalmente son actividades que conectan cuerpo-mente y por medio de la respiración, música y ambiente adecuado nos ayudan a parte de mover el cuerpo a sentir calma y quietud en nuestro interior. Por eso siempre recomiendo Pilates ya que es bajo impacto, se trabaja con equipos y en colchoneta, brindando un amplio espectro de entrenamiento, siempre manejado al ritmo de cada quien.

Hacer de la disciplina un hábito es indispensable para mantener nuestro cuerpo saludable, sentirnos capaces de realizar todas nuestras funciones vitales al 100% en cualquier momento de nuestras vidas que nos encontremos, será la fuente de la eterna juventud,ser adultos mayores sanos, lúcidos mentalmente e independientes es la recompensa al auto cuidado, así como también obtener un resultado externo satisfactorio que será producto de una decisión acertada. Transformar nuestro cuerpo, sentir energía y vitalidad junto con serenidad en nuestro interior dará un enfoque diferente a nuestras vidas.
Todo lo que hagamos con amor hacia nosotros mismos nos traerá los mejores resultados y recuerda es mejor invertir en cuidarnos que en curarnos!