domingo, 17 de mayo de 2020

Pequeños detalles!


 

Si te digo postura, en qué piensas? Le das alguna importancia? viene el eco de nuestras madres diciendo: " Enderézate!!! " ... Qué es eso de enderezarse, sentarse o parase bien, postura correcta?
no olvidarnos de nuestro cuerpo es algo muy importante, ya que esta maquinaria es la que nos permite desplazarnos y ser independientes.
La postura es la disposición de un cuerpo en el espacio, la postura anatómica es aquella que respeta los parámetros con los que está configurado nuestro cuerpo y ahí entramos en una percepción muy distinta del mismo, ya que muchas veces nuestro estilo de vida y los malos hábitos van desbalanceando el cuerpo haciéndolo adoptar posturas incorrectas y perjudiciales para la columna vertebral.  Estos mismos malos hábitos vienen a generar desequilibrios musculares, lesiones, que pueden influir en nuestro estado de ánimo  y pueden hasta modificar nuestra figura.
Chequeando y creando consciencia de pequeños detalles podemos sentirnos aliviados y nuestro cuerpo y nuestra mente lo van a agradecer:
* Si estás de pie distribuye bien el peso en toda la planta: debes apoyar tanto los talones como los dedos de los pies, y también ser consciente del apoyo tanto de la parte interna como en la parte externa del pie, eso te brindará el soporte adecuado y estarás en tu eje.
* Siempre chequear la colocación de tu pelvis y tratar de mantenerla en un punto neutral para que las vértebras lumbares respeten su curvatura natural y así no estresarlas con sobre estiramientos o aplastamientos. Para entender como tener la pelvis neutra acuéstate en el piso boca arriba con rodillas flexionadas y pies apoyados en el piso trata de ponerte una botella llena de líquido hasta la mitad entre tu pelvis y hueso púbico, cuando logres mantenerla sin modificar el nivel del agua estás en neutra, cierra un poco las costillas para compensar pero sin dejar caer la botella. Trata de repetir la sensación de pie!
* Desliza ligeramente tus escápulas hacia la cintura y trata de mantener los hombros alineados justo arriba de la cadera y si estás sentado apoya bien los isquiones que son los huesos que están debajo de los glúteos, si mantienes tus cuadrantes alineados tu columna lo agradecerá, ya que nuestro cuerpo es un edificio que necesita bases sólidas y alineadas para sostenerse, modificar los cimientos creará una enorme repercusión que traerá consigo dolor, lesiones, sobrepeso, cansancio entre otros.
* Para darle alivio a las cervicales proyecta tu coronilla hacia el cielo como si tuvieras un hilo imaginario que te suspende desde arriba.
* Hombros libres de tensión y pecho abierto, no dejes energía retenida en el esternón. Recuerda siempre mantener los hombros alejados de las orejas.
* Relaja la mandíbula y la garganta. No tranques la mordida, trata siempre de liberarla de la tensión.
Estos pequeños detalles marcarán la diferencia en tu cuerpo. Debemos dedicarnos tiempo para nosotros mismos, no debemos dar por sentado que comemos , hacemos ejercicios, dormimos, descansamos... elevar los niveles de CONSCIENCIA hará la distinción, esto quiere decir: me alimentaré bien sabiendo lo que como, me moveré con control y percepción sabiendo el manejo de mi cuerpo, usando el entrenamiento adecuado, voy a dormir el tiempo que necesito con un descanso efectivo! por ejemplo.
HAZ ESTIRAMIENTOS REGULARMENTE, SIGUE UN PLAN DE EJERCICIOS Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN.
NADA COMO UNA CLASE DE PILATES PARA INTEGRAR TODO EN UNA SOLA SESIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario